Yo, él y Raquel, de Jesse Andrews

Novela de humor negro acerca de lo difícil que es la adolescencia, sobre todo cuando uno de tus amigos está muy enfermo. Gentileza de Penguin Random House.

Título: Yo, él y Raquel
Autor: Jesse Andrews
Precio con IVA: $199,00
Sello: NUBE DE TINTA
Fecha publicación: 11/2015
Tipo de edición: RÚSTICA
Páginas: 320
Medidas: 14 X 21,5 mm
ISBN: 9789871997145
Temáticas: Libros para Chicos, Libros para Jóvenes
Colección: Nube De Tinta
Edad recomendada: Juvenil (14+ Años)

RESEÑA:

Conocí este libro hace algunos meses cuando lo ví en un vídeo en Youtube. Recuerdo muy bien que estaba en inglés y su título (Me, Earl and the Dying Girl) me llamó mucho la atención, así que cuando llegó a Argentina estaba muy emocionada y con ganas de leerlo.

Una de las cosas que más me gustaron es la narración que me resultó muy original y bastante divertida, que me hizo reír a lo largo de sus páginas. La mayoría de los diálogos están en forma de guión. Es muy simple la forma en que está escrito sin metáforas, lo que te hace pensar que un adolescente escribió esto de verdad. Eso también hace que el libro sea muy ligero, ideal para salir de una Reading Slump o Resaca Literaria.

El tema de los personajes merece un párrafo aparte. Comencemos con Greg, el protagonista, que pasó toda la secundaria tratando de lograr que la gente no hable mal de él, llevándose bien con todos, pero relacionándose con ellos lo menos posible. Durante la historia y sobre todo en la última parte, Greg toma algunas decisiones que hicieron que me quisiera arrancar los pelos. Su único amigo, o mejor dicho “compañero de trabajo” (así lo llama Greg) es Earl Jackson, un chico con bastantes problemas en su casa que se dedica a grabar películas caseras con Greg, que de todos los personajes fue el que más me gustó. Después tenemos a Raquel nuestra joven enferma y ex-amiga de la infancia de Greg, fue un personaje bastante interesante, pero no quiero hablar mucho de ella, así ustedes forman su propia opinión.

Para terminar, quiero volver a destacar la forma en que está narrado que es lo mejor de la historia. Además, tiene momentos muy divertidos. Les aseguro que si lo eligen van a pasar un buen momento de lectura.


SOBRE EL AUTOR:

Jesse Andrews es novelista, músico y guionista. Ha trabajado como escritor de libros de viaje, guía de turismo y recepcionista en un albergue alemán. Nació y se crió en Pittsburgh, Pennsylvania, y se licenció en Harvard. También ha vivido en San Sebastián, Berlín, Boston, Brooklyn y Los Ángeles, donde reside actualmente. Yo, él y Raquel es su primera novela.

Véase además:

Me Gusta Leer Argentina

Comentarios